miércoles, 25 de junio de 2014

PASTA NEGRA DE SEPIA CON GULAS Y GAMBAS

PASTA NEGRA DE SEPIA CON  GULAS Y GAMBAS 


Bueno la receta de hoy es sencilla, y queda muy bien para cuando tenemos invitados, podéis hacer la pasta vosotros mismos o comprarla, eso como vosotros veáis, yo por si acaso o pongo también la receta de como hacer pasta fresca en casa, espero os guste.

Para la receta de la pasta para 4-5 raciones, necesitaremos lo siguiente:

  • 350 gramos de harina
  •  3 huevos
  • media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
  • 2 sobres de tinta de calamar

ELABORACIÓN:


1. Pondremos  la harina formando un volcán en la mesa, con la sal. Se vierte en el centro un poco de agua en la que previamente habremos echado la tinta de calamar,cuando la harina este a mitad de camino de hacerse una masa echaremos  los huevos batidos ligeramente con el aceite, si lo usamos. Vamos mezclando poco a poco los ingredientes con un tenedor y luego procedemos a amasar a mano, durante 10 minutos, hasta conseguir una masa elástica y flexible. También se puede mezclar de forma más rápida en un robot de cocina o en un bol amplio.
así debería de quedaros

2. Después de dejarlo reposar unos 30 minutos, pasaremos a estirarla muy finamente en una superficie amplia, en la que habremos esparcido harina para que no se pegue, si disponemos de maquina de pasta simplemente la pasaremos por ella y haremos los espaguetis, si no disponemos de ella, la cortaremos con cuidado con un cuchillo intentando que salgan del mismo ancho y rectos, parece una tontería pero tener una regla a mano ayuda mucho para hacer la lineas rectas.

3. Pondremos agua a hervir con unas cucharadas de sal y poco de aceite, cuando veamos que la pasta esta en su punto los escurriremos y los pasaremos por agua fría para cortar la cocción y no se pasen.

PREPARACIÓN DE LAS GULAS CON GAMBAS

      Para lo siguiente necesitaremos:

  • 1,5 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 pizca de cayena molida
  • 100 gramos  de gambas peladas
  • 250 gramos de gulas

  1. Cortaremos la cebolla en juliana y el ajo muy picado.
  2. sofreiremos la cebolla a fuego lento hasta que se doren
  3. pasaremos a echar los ajos y los doraremos también a fuego lento con cuidado de que no se quemen.

4. Rectificaremos de pimienta y sal, y a continuación echaremos las gulas  removiendo todo con suavidad y añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato.

5.  Por ultimo, añadiremos las gambas, procurar que estén bien secas, de lo contrario soltaran mucha agua (usar un papel absorbente) dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos hasta que ligue todo bien, y ya esta listo.

6. Por ultimo solo tenemos que echarlos en la pasta que teníamos separada,  servirlos en la mesa y buen provecho. 


Como veis no es nada complicado, si queréis ahorraros el trabajo de hacer la pasta casera, siempre podéis comprarla, en cualquier supermercado, para quien no le guste el picante, tenemos una variante que consiste simplemente en no añadir ni la cayena ni la pimienta, y, cuando estén servidos en el plato echarle un chorrito de zumo de lima.

Como siempre, espero que os guste, buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario